viernes, 30 de diciembre de 2011

Estés donde estés... (L)

Hice un balance de 2011 un tanto apresurado... pero a 3 días de acabar el año, no sabía que podía llegar a pasar algo que me hiciera empezar el 2012 de otra forma...

"Recuerdo cuando era pequeña, y contigo caminaba, ya que según me contabas, largos paseos me dabas, mientras con mi merienda andabas. Me dijiste mil veces, tu eres "la meua xiqueta", te encantaba mi compañía, en la cocina, en el campo, daba igual ya que conmigo tu querías estar.
Siempre fui tu consentida, como si de tu nieta se tratara, siempre me decías que me querías, y que fuera lo que fuera ahí estabas...
Ahora cuando más me necesitabas, desaparecida me encontraba, pero en mis recuerdos siempre estás, y nunca se olvidarán.
Sabes que te quiero, y aunque una espinita se ha quedado en mí, aunque de varias cosas me arrepiento, te puedo decir que estés donde estés, en mi vida seguirás, por siempre jamás"

martes, 27 de diciembre de 2011

Balance anual... Bye bye 2011

Se me están pasando muchas cosas por la cabeza a todas horas, y hay ideas que me gustaria borrar, aunque borrarlas sería eliminar parte de como yo soy...
Se está acabando el año, a penas 4 días para despedir el año, y puedo hacer un vbalance bastante extenso... desde que empezó el 2011 hasta su fin.
El año empezó con una fiesta de nochevieja un tanto peculiar, donde las risas estuvieron muy presentes, pero sobre todo unas palabras, (que aunque me gustaría borrar, o no recordar por el simple hecho de el presente en el que estoy) que decían así: " [...] mucho amor, pero sobretodo ellas, que haya paz, que ultimamente tenemos muchas broncas, porque tenemos mucho carácter [...]" y no sé si fue una predicción, pero... acertó.

A lo largo del año, muchas fiestas, y quedadas, largas charlas en el coche, organización de una fiesta sorpresa con sabor agridulce, broncas, pero todos esos días, cada uno de ellos me llevaron a darme cuenta de la realidad, de cómo elegí porque quise, de cómo me planté ante el mundo aunque el mundo intentara apartarme de él... y vi, y aprendí de ello, que la sinceridad es algo imprescindible.
No soy una santa, no me considero como tal, pero cual pájaro me gusta volar, me gusta tener mi espacio y ser libre, me gusta disfrutar de la vida, y aprendí que con la verdad por delante se puede conseguir... ya que un mundo de mentiras, de miedos por enfados, de intentar evitar lo inevitable, te hace preso, te hace encerrarte en una jaula, y convertir tu corazón en una piedra irrompible.
Me di cuenta en este año que las amistades no se eligen... nacen, y nacen de la confianza, de saber admitir cuando una persona se equivoca, y de mostrarse fiel a sus opiniones. Aún así, hay gente que lo interpreta como "cambios", cambios en la forma de ser, cambios en la persona, pérdida de humildad, decepción, y un largo etcétera, que comparto, porque a fin de cuentas darse cuenta de eso, te hace cambiar como persona, pero a mejor, te hace crecer, te hace madurar, te hace luchar por seguir adelante, y no hundirte y arrastrarte y esconderte cual serpiente por miedo a ser pisada.
Perdí a alguien que consideraba amiga... pero hoy ya puedo decir, que eso no era amistad, ya que me he dado cuenta de lo que significa esa palabra, y día a día me están "dando en las narices" y me están haciendo ver que lo que yo pensaba era erróneo, simplemente que estaba acostumbrada a una situación que podría bien llamarse manipulación.

Después de esto, y en este inicio de curso, muchas cosas han sucedido, y por fin he encontrado la calma a todo aquello que me atormentaba, pero sigo queriendo cambiar en mí una cosa, sigo queriendo aprender a hablar, como si de un niño que no sabe vocalizar se tratara, así me siento, y mi día a día va a seguir siendo una enseñanza hasta querer cambiar eso.
Una de las mejores cosas que me pasó este año, es el aprender a confiar ciegamente en una persona... y es de lo que más orgullosa estoy y de lo que más me alegro :)

Al año que entra... ¿qué le pido? Nada.
Y ahora direis, ¿por qué? Porque lo tengo todo. No quiero regalos, no quiero mansiones, no quiero un yate, un barco, no quiero nada, porque aunque me cueste de ver, aunque haya días que el negro sea mi color, lo tengo todo. Gente que me quiere, amigos que adoro, gente que entra en mi vida, y me alegro que estén ahí, una carrera que es mi sueño, y una meta, que voy a conseguir porque practicamente es una promesa para mi. No quiero dinero, porque nada de lo que tengo se puede contabilizar, y si me dijeran, cambiarías algo de lo que tienes por tener algun capricho? Diría que no, porque cualquier capricho sería un objeto que sería inútil de verme sola, y a día de hoy doy gracias por lo que tengo.

Y ya para terminar... desear un ...

FELIZ 2012 :)

"Cuando termine el año se cerrará una puerta y sólo aquellos que se encuentren al otro lado conmigo, seguirán en mi cabeza y en mi corazón, el resto... en el olvido quedarán"

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Navidad

Encerrada entre cuatro paredes, al frente mi escritorio con todos los apuntes tirados, como mi madre diria "no cabe un alma" en el escritorio, pero me da igual...
Miro esos apuntes y veo que están igual de ordenados que mi vida, pero es que como bien digo, todo me da igual.
A día de hoy pienso en que se acercan esas "felices fiestas" llamadas Navidades, tiempo de paz y tranquilidad, de estar con tus seres queridos cenando, viendo la tele, entre risas y buen ambiente. Los niños pequeños de la familia correteando por los rincones de la casa, con sus risas inundando las habitaciones vacías, calidez, y buen humor, esperando la llegada de Papa Noel, o los Reyes Magos, que traen regalos a aquellos niños buenos, y con ese dicho, todos los niños en estas fechas mejoran sus actos.
Creo que es tiempo de reflexión, de darnos cuenta de todo lo que ha sucedido en este año, qué podemos cambiar, y si lo podemos hacer en esta semana y media que queda, mejor, y sobretodo como humanos que somos, aprendiendo de nuestros errores, podemos intentar entrar en 2012 con mejor pie, y con la cabeza bien alta.

Sin embargo, aunque hayan cosas muy positivas en estas fechas, mis cuatro paredes me refugian de todo aquello que no quiero que suceda, ya que hace años que las navidades me traen más melancolía que felicidad, y desearía que todo fuera como cuando tenia 4 años, ya que estas fechas eran pura ilusión, y felicidad completa para mí, ahora sólo me consuela, el ver que cuando abro la puerta y salgo de "mi refugio" no estoy sola, e incluso estando detro tampoco, ya que siempre hay gente que me acompaña aunque no la vea, gente que sé que tengo ahí, y gente que realmente merece la pena...

Me encantaría corregir una cosa en este 2011, pero igual es imposible. Dicen que no hay nada que no se pueda conseguir si uno quiere... el problema es como bien me dijeron hace poco "no siempre querer es poder", y menos cuando se llega tarde...


FELIZ NAVIDAD

martes, 20 de diciembre de 2011

Aprenderás...

Hoy simplemente pongo un texto de William Shakespeare... que me encanta :)


Después de algún tiempo Aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.

Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos ni promesas... comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de u niño y no con la tristeza de un adulto y Aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para tus proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.

Después de un tiempo Aprenderás que el sol quema si te expones demasiado... aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas... Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma... descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.

Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permiten elegir.

Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que lo amigos cambian. Te darás cuenta de que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, solo por el placer de disfrutar su compañía.

Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esa persona que la amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la ultima vez que la veamos.

Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tiene influencia sobre nosotros, pero que nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzaras a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.

Descubrirás que lleva mucho tiempo llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.

Aprenderás que no importa donde llegaste sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve...

Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlan y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: Siempre existen dos lados.

Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias...

Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.

Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.

Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de la experiencia, que con los años vividos.

Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.

Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese porque le estarás quitando la esperanza.

Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho a ser cruel.

Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero no saben cómo demostrarlo...

No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algunos momentos condenado.

Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.

Aprenderás que el tiempo no es algo que puedes volver hacia atrás, por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que eres capaz de soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más.

¡¡¡Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla!!!


William Shakespeare

martes, 6 de diciembre de 2011

Miles de sentimientos enjaulados... tristemente desatados

Miras hacia delante, sonries, un mundo lleno de oportunidades se abre ante ti... A tu izquierda el final de tu sueño, de tu carrera, que te abre un manto de oportunidades y de opciones, como si de desvios se tratase; a tu derecha, tu familia, tus amigos, gente que te apoya para conseguir lo que pretendes... al frente, tu destino, personas con las que te cruzarás mientras caminas, y quien sabe si alguna vez estarán a tu derecha o incluso en tu corazón.
Le busco una explicación a mi presente, y sin embargo no se la encuentro. A punto de cometer grandes errores en mi vida, de los cuales creo que me arrepentiré, pero intento vencer a mi cabeza, a mis impulsos con tal de no cometerlos, ya que el resultado sería peor solución.

Siempre me he mantenido fiel a lo que creo, persona racional, me han dicho que soy, y a día de hoy, más que nunca estoy haciendo uso de ella, porque la cuesta arriba que tengo delante con las piernas no se sube, y el miedo que me empuja hacia atrás es más fuerte que toda yo. Lucho por seguir mi camino, por llegar a un terreno llano, donde una sonrisa sea lo único que espere, y un abrazo sea mi descanso, el descanso mental que tanto anhelo...
Triste vida aquella que estoy viviendo, patética me siento, ante tanto suceso sin saber como afrontarlo... Ira al verme al espejo, y darme cuenta que estoy pagando todo con quien más me ayuda... Rabia de pensar en aquellos que no piensan en mi... frustación al verme incapaz de seguir adelante...

Y ante mi... una única cosa, se acerca la época de felicidad, en que todas las familias se reunen, disfrutando y recordando todos aquellos momentos que han vivido este año...
Ahora mismo, sólo quiero que pase, porque aunque parezca una tontería, año nuevo vida nueva... y aunque no olvide, sólo aquellos que atraviesen ese año estando ahí, sólo esas personas, serán las únicas que quiera tener en mi vida...

Mil gracias :)