Cada vez todo se parece más a una montaña rusa, con sus loopings, subidas y bajadas… y a una noria, dando vueltas y vueltas, pasando por un mismo punto una y mil veces, hasta que se detiene… pero se detiene, ¿dónde?
Se puede parar cuando tu estés en el punto más bajo… donde realmente tu abrirás la puerta, o retirarás la barra de sujeción y te bajarás. Puede parar en el punto más alto, donde verás a la gente de un tamaño insignificante a tu alrededor, imposibilidad de bajarte, miedo, vértigo… acumulación de emociones que se detienen en el momento que te veas con los pies en el suelo. Y a partir de ahí… puede parar en cualquier punto, más o menos cerca del suelo… alejándote de él o acercándote a él… nunca se sabe, pero siempre puedes sentir cierta protección, que a fin de cuentas es lo que te va a hacer subir en ella.
Así es la vida, un cúmulo de emociones, las cuales desatamos dependiendo del momento en que nos encontremos, pero sobretodo prevaleciendo una ante las demás, el vértigo, la inseguridad en nosotros mismos y en nuestros actos, el hecho de no querer vernos en una situación por no saber cómo reaccionar, y cuando nos vemos en ella, la incertidumbre de no saber si hemos hecho bien, si hemos hecho mal, y si nuestras decisiones son las correctas…
La vida es una constante duda… subidas y bajadas… montaña rusa, que nos hacen desatar toda nuestra adrenalina, y al bajar de ella sensación de alivio, de tranquilidad, pero justo en el momento en que nos damos cuenta de todo, y tras desahogarnos, sensación de bienestar. Pero… el bienestar ¿a qué precio? Y si buscando eso, ¿le hacemos daño a alguien? Volvemos a lo mismo, el hacer o no hacer pensando en el que dirán, en el qué pasará, en el qué haré, sin disfrutar realmente las cosas como vienen…
Todo es un completo ir y venir… sin saber el precio, ya que nuestra vida no la tiene, y todo lo que ocurra en ella, serán simples enseñanzas, que permanecerán en el libro que cada uno tiene con su vida. El mío ahora mismo está cerrado, inaccesible sin consentimiento… queriendo escribir en él algo mejor de lo que ya hay escrito… y parece ser que lo estoy consiguiendo…
¿Si la historia se repite… cual es su final?