sábado, 28 de enero de 2012

Noche

Oculta entre la oscuridad allí se hallaba. Un llanto, sólo escuchaba, aunque el viento, lo ocultaba. Me acerqué, y debajo de la mesa, allí la encontré, una niña, de unos 7 años de edad, que al verme, se tapó la cara. Yo me agaché, y me senté a su lado. Al verme, levantó la cara, me miro y sólo me dijo "¿Quien eres?" Yo sonreí. Le hice un gesto con la cabeza, indicándole si salia de allí debajo conmigo. Ella asintió. Las dos nos pusimos en pie, y le dije: "¿Como te llamas pequeña?" No contestó. Volví a preguntar: "¿Donde están tus papás?. Me miró, pero no me respondió. No sabía como sacarle una palabra, ni sabía que hacía aquella noche de verano, una niña sóla en una cabaña en mitad del bosque. Le tendí mi mano. Ella me agarró fuerte, y una vez me tenía cogida, empezó a correr. Yo le dije "¿Donde me llevas pequeña?" No me contestó, pero supuse que quería que la siguiera. Me sacó fuera de aquella cabaña, y corriendo a través del bosque llegamos a un barranco, donde había unas vistas maravillosas, el mar en calma, la luna en lo alto del cielo...
La niña se sentó, y cómo tenia cogida mi mano, me empujó hacia el suelo por lo que yo también me senté. "¿Qué hacemos aquí pequeña?" Me señaló el paisaje, cómo queriendo que observara. A su vez me hizo un gesto de silencio, por lo que obedecí. Que calma se respiraba en aquel lugar, que paz, que tranquilidad. Cerré los ojos por un instante, para percibir cualquier sonido, y en ese momento dejé de sentir mi mano cogida por la niña, y al abrir los ojos, allí no habia nadie, estaba sóla...
Me quedé de nuevo mirando el paisaje, preguntándome quien era esa niña, mire a izquierda y derecha, pero no habia nadie, aunque aquel lugar me empezaba a resultar conocido. Me levanté, caminé, y me tope frente a un arbol. En él habia algo escrito "=)" me resultaba familiar. Al tocar el tronco, y cerrar lo ojos, me ví escribiendo aquello. Rápidamente los abrí.
No podía ser, o quizás si.
Mi infancia, mi niñez, mis noches en aquel lugar, y mis días de felicidad. Mi miedo a la oscuridad, mis ganas de salir y explorar. Mi niñez olvidada, despertada en un instante, de nada me arrepentía, y de todo me acordaba. Y si esa niña era...
Nunca lo sabré...

Gran verdad

He llegado a casa, y lo primero que he visto en el facebook de una amiga ha sido esto:

"He aprendido que quien no te busca, no te extraña y quien no te extraña no te aprecia... que el destino determina quién entra en tu vida pero sólo tu decides quien se queda... que la verdad duele una sola vez, y la mentira cada vez que la recuerdas. Hay 3 cosas en la vida que se van y nunca regresan: las palabras, el tiempo y las oportunidades... por eso, valora a quien te valora y no trates como prioridad a quien te tiene como opción"

Que gran verdad, y que ingenuo llega a ser el ser humano, cuando lo deja todo por alguien que no merece la pena.
Yo aprendí la lección, y a día de hoy tengo muy claro, quien merece la pena, y quien no. Ingenua soy, pero no tonta... vivir el día a día y caminar con pies de plomo, es lo único que hago, con tal de no tropezar y caer...

jueves, 19 de enero de 2012

Realidad

Hay momentos en los que crees que todo se va a quedar parado en un punto, y te sorprenden con un cambio... es en ese momento cuando te das cuenta si eres la misma persona o el tiempo te cambió, ya que el volver a lo mismo te hizo poner una coraza en tu cuerpo y principalmente en tu corazón.
Cuantos días he querido cambiar mi presente, y a día de hoy me doy cuenta que mi presente es mi única felicidad, y que los cambios que acontecen, predigo que no van a hacer más que poner trabas, piedras que tendré que sortear.
Quise huir de todo, con tal de no hacer daño, quise esconderme bajo tierra con tal de que el sol no llegara a mi, y me mostrara la realidad, quise perderme en un bosque frondoso, pero encontre un camino que me condujo fuera de él.
La realidad, frente a la cual me puse esta armadura que costará arrancar, la realidad que me hizo sufrir y llorar, la realidad de arrepentirme de mis actos, y sufrir por ello, y la realidad que a día de hoy me empuja a seguir adelante.
Dentro de esa realidad de la que hablo ante todo está la sinceridad... y cuando más he pensado que pasar de todo es la solución, ciertas palabras me hicieron ver en lo que me habia convertido, que ni yo misma me reconocía.

Me encuentro en un bucle, con una salida... y tengo la llave, que abre esa puerta.

domingo, 15 de enero de 2012

Bucles


Cuando te das cuenta que te encontrabas en tu mundo, perdiendo grandes cosas de tu alrededor, justo en ese momento una pequeña brecha se abre y te muestra lo que es la realidad...

Dicen que en el triangulo de las vermudas algo pasa, y hay leyendas de todo tipo acerca de esas islas, donde tantos barcos y tanta gente ha desaparecido. Ese lugar, donde muchos temen ir, no es más que un lugar plagado de corrientes marinas, con grandes remolinos, los cuales han podido hacer que muchos barcos se hundieran... Grandes remolinos... como bucles que hacen que te hundas en ellos... sin salida, y cada vez arrastrándote más a su profundidad... hasta que, cuando llegas al fondo, eres despedido y tu cuerpo sale a flote sin voluntad alguna...
Es un poco trágico lo que narro ahí arriba pero basicamente la mente humana es igual, ya que cuando quiere hundirse cuesta mucho sacarla a flote.

Siempre he pensado que el mundo es subjetivo, ya que cada uno lo ve con sus ojos, y si nos ponemos a pensar, entre tanto estudio de la mente humana, que lo que vemos no es más que la representación por parte del cerebro de las imagenes de la retina. Y si pensamos eso... yo puedo ver las cosas de una forma y aquel que está a mi lado de otra. Basicamente no, pero si que es cierto que según nuestro estado de ánimo toda imagen es distinta. Por ejemplo: Una rosa para una persona enamorada es simbolo de amor, para una persona deprimida no es más que una flor, y para una persona alegre es símbolo de belleza (no lo sé a ciencia cierta, más bien son pensamientos).

El estado de cada uno influye mucho en su alrededor incluso no es capaz de disfrutar de lo hermoso de la vida, ni de ver lo bueno que tiene a su alrededor, y es consumido por ese bucle, que como no nade a contracorriente... dificilmente saldrá de él. Y el nadar a contracorriente... ¿no cansa?... Más bien diría que agota, pero ese agotamiento no es más que el inicio de una lucha por conseguir lo que se quiere y si uno no se da por vencido, no siente cansancio porque la ilusión hace que el vivir sea más importante que el dejarse arrastrar por la corriente.

Ayer hablando de todo un poco, una persona me dijo: "en la vida, con los palos que te dan, aprendes a valorar a las personas que merecen la pena y te das cuenta de por quien tienes que aguantar y por quien no" y sabias palabras en estos momentos... porque aunque luche por alejarme de lo que quiero por miedo a no ser capaz de conseguir nada y perder todo en el intento, aunque luche por ello, varias personas se están dedicando a hacerme ver cual es mi camino y a darme animos para seguir adelante, simplemente depositando su confianza en mí. A día de hoy, aunque no sea capaz de demostrarlo son cosas que valoro, y con todo ello, sigo nadando a contracorriente por ser capaz de volver a ser como un día fui, sin que mis miedos sigan ganandome la batalla.


"No tengas miedo a perder lo que ya tienes... porque esas personas que están a tu lado hoy, si realmente te quieren mañana seguirán estando... lucha por tus sueños y por alcanzar tus metas y piensa que aunque el camino es duro, es bello ver como el día de mañana alzarás con orgullo lo que conseguiste y tendrás a tu lado todas aquellas personas que realmente les importaste y que justo ese día seguirán ahí para darte ánimos hasta tu proxima meta. Por último, y lo más importante, deja de recibir, y da, no te ciegues en ti mismo que el resto de personas también te necesitan y debes también saber estar para ellos SIEMPRE sin esperar nada a cambio NUNCA"

sábado, 7 de enero de 2012

Divagaciones

Hay veces que sientes una sensación extraña, una posibilidad entre millones de que la sensación que notas se cumpla, y un pensamiento que niega lo que sientes, y al fin unos ojos que te lo confirman... en ese momento te preguntas ¿por qué? pero nadie te da una respuesta, ya que no tienes a nadie a quien contarle eso, porque un simple miedo no demuestra nada...

Me paso la vida con miedos en mi interior, que no son más que simples dudas acerca de mi futuro, porque no tengo respuesta para nada, más que para lo que se me pregunte de ese pasado que no logro dejar atrás... La oscuridad de la noche invade mi habitación, y sólo la luz del pc alumbra mi alrededor... es frio, sombrío. Es lo que tiene vivir en la oscuridad, sin embargo con la luz del día, los colores se muestran, la calidez del día me envuelve, pero a su vez me hacen pensar largo y tendido, y recordar... aunque hoy por hoy son recuerdos de mi infancia, recuerdos felices, aunque añorando a dos personas importantes en mi vida, una ya no está... y la otra aunque no me reconozca, su bienestar es fuente de luz para mi.

Ahora que, revisando facebook, me doy cuenta que debe ser duro alejar de ti a personas importantes en tu vida, por todos los métodos posibles, y sin embargo ver sus fotos cada vez que ves tu perfil... pero cada uno sabe lo que hace.

Pienso que la vida es mucho más simple de lo que nosotros la hacemos, a fin de cuentas, la vida es un largo camino guiado por un sueño, con miles de caminos que se van marcando según lo que vayamos eligiendo... pero tengo una duda... ¿por qué nos arrepentimos? Deberíamos ser capaces de tomar decisiones sin mirar atrás y sin pensar alguna vez en nuestra vida... "si yo aquí hubiera hecho esto... ¿qué habría sido de mi?"

La naturaleza del ser humano es ser curioso, más o menos, depende de la persona, pero es cierto. La curiosidad empieza cuando de bebés nos metemos cosas en la boca para ver su consistencia, si es comestible o no, cuando de niños el tipico "¿por qué? y ¿por qué?, de adultos explorando nuevos mundos o estudiando/aprendiendo algo porque nos encantaría desarrollarlo a la prefección, y ya de ancianos, por los simples cotilleos con los vecinos, o con la gente conocida. Sólo con eso puedo decir que la curiosidad es lo que nos impulsa a aprender o a relacionarnos con los demás, con nuestro entorno.

Y como siempre sigo divagando... Expresando aquí pensamientos, que me ayudan a despejarme, aunque no sean comprensibles.

Hay veces que notas una sensación extraña, queriendo esconderte del mundo y queriendo huir de todo aquello que te atormenta... Pero el enfrentarlo, el dar un paso al frente y el darte cuenta que no todo es del mismo color que tu lo quieres ver, evita que ese miedo se apodere de tu vida, y que tu día a día se base en la sonrisa que pueda iluminar tus días.
Nada es negro, si tu no quieres verlo así, hay motivos importantes en la vida de cada uno por los que seguir adelante... y como bien he dicho, la vida no es más que la búsqueda de un sueño o el reto de conseguir una meta, y esa meta no es más que la que tu elijas.

La vida es como un videojuego, lo único que no tienes el botón de "reset" ni el de volver a empezar... así que vivirla día a día y no perder detalle de nada, es lo que nos va a llevar a no arrepentirnos de nada, y a ver que hemos aprovechado al máximo todo el tiempo que nos han dado...

La vida son dos días... y nunca sabes cuando llegará ese día, por lo que vive cada instante y date cuenta que cada minuto perdido, es irremplazable, que no se puede volver atrás y que tu día a día es lo más valioso que se te ha regalado nunca, así que hay que aprovecharlo SIEMPRE.