domingo, 15 de enero de 2012

Bucles


Cuando te das cuenta que te encontrabas en tu mundo, perdiendo grandes cosas de tu alrededor, justo en ese momento una pequeña brecha se abre y te muestra lo que es la realidad...

Dicen que en el triangulo de las vermudas algo pasa, y hay leyendas de todo tipo acerca de esas islas, donde tantos barcos y tanta gente ha desaparecido. Ese lugar, donde muchos temen ir, no es más que un lugar plagado de corrientes marinas, con grandes remolinos, los cuales han podido hacer que muchos barcos se hundieran... Grandes remolinos... como bucles que hacen que te hundas en ellos... sin salida, y cada vez arrastrándote más a su profundidad... hasta que, cuando llegas al fondo, eres despedido y tu cuerpo sale a flote sin voluntad alguna...
Es un poco trágico lo que narro ahí arriba pero basicamente la mente humana es igual, ya que cuando quiere hundirse cuesta mucho sacarla a flote.

Siempre he pensado que el mundo es subjetivo, ya que cada uno lo ve con sus ojos, y si nos ponemos a pensar, entre tanto estudio de la mente humana, que lo que vemos no es más que la representación por parte del cerebro de las imagenes de la retina. Y si pensamos eso... yo puedo ver las cosas de una forma y aquel que está a mi lado de otra. Basicamente no, pero si que es cierto que según nuestro estado de ánimo toda imagen es distinta. Por ejemplo: Una rosa para una persona enamorada es simbolo de amor, para una persona deprimida no es más que una flor, y para una persona alegre es símbolo de belleza (no lo sé a ciencia cierta, más bien son pensamientos).

El estado de cada uno influye mucho en su alrededor incluso no es capaz de disfrutar de lo hermoso de la vida, ni de ver lo bueno que tiene a su alrededor, y es consumido por ese bucle, que como no nade a contracorriente... dificilmente saldrá de él. Y el nadar a contracorriente... ¿no cansa?... Más bien diría que agota, pero ese agotamiento no es más que el inicio de una lucha por conseguir lo que se quiere y si uno no se da por vencido, no siente cansancio porque la ilusión hace que el vivir sea más importante que el dejarse arrastrar por la corriente.

Ayer hablando de todo un poco, una persona me dijo: "en la vida, con los palos que te dan, aprendes a valorar a las personas que merecen la pena y te das cuenta de por quien tienes que aguantar y por quien no" y sabias palabras en estos momentos... porque aunque luche por alejarme de lo que quiero por miedo a no ser capaz de conseguir nada y perder todo en el intento, aunque luche por ello, varias personas se están dedicando a hacerme ver cual es mi camino y a darme animos para seguir adelante, simplemente depositando su confianza en mí. A día de hoy, aunque no sea capaz de demostrarlo son cosas que valoro, y con todo ello, sigo nadando a contracorriente por ser capaz de volver a ser como un día fui, sin que mis miedos sigan ganandome la batalla.


"No tengas miedo a perder lo que ya tienes... porque esas personas que están a tu lado hoy, si realmente te quieren mañana seguirán estando... lucha por tus sueños y por alcanzar tus metas y piensa que aunque el camino es duro, es bello ver como el día de mañana alzarás con orgullo lo que conseguiste y tendrás a tu lado todas aquellas personas que realmente les importaste y que justo ese día seguirán ahí para darte ánimos hasta tu proxima meta. Por último, y lo más importante, deja de recibir, y da, no te ciegues en ti mismo que el resto de personas también te necesitan y debes también saber estar para ellos SIEMPRE sin esperar nada a cambio NUNCA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario