sábado, 7 de enero de 2012

Divagaciones

Hay veces que sientes una sensación extraña, una posibilidad entre millones de que la sensación que notas se cumpla, y un pensamiento que niega lo que sientes, y al fin unos ojos que te lo confirman... en ese momento te preguntas ¿por qué? pero nadie te da una respuesta, ya que no tienes a nadie a quien contarle eso, porque un simple miedo no demuestra nada...

Me paso la vida con miedos en mi interior, que no son más que simples dudas acerca de mi futuro, porque no tengo respuesta para nada, más que para lo que se me pregunte de ese pasado que no logro dejar atrás... La oscuridad de la noche invade mi habitación, y sólo la luz del pc alumbra mi alrededor... es frio, sombrío. Es lo que tiene vivir en la oscuridad, sin embargo con la luz del día, los colores se muestran, la calidez del día me envuelve, pero a su vez me hacen pensar largo y tendido, y recordar... aunque hoy por hoy son recuerdos de mi infancia, recuerdos felices, aunque añorando a dos personas importantes en mi vida, una ya no está... y la otra aunque no me reconozca, su bienestar es fuente de luz para mi.

Ahora que, revisando facebook, me doy cuenta que debe ser duro alejar de ti a personas importantes en tu vida, por todos los métodos posibles, y sin embargo ver sus fotos cada vez que ves tu perfil... pero cada uno sabe lo que hace.

Pienso que la vida es mucho más simple de lo que nosotros la hacemos, a fin de cuentas, la vida es un largo camino guiado por un sueño, con miles de caminos que se van marcando según lo que vayamos eligiendo... pero tengo una duda... ¿por qué nos arrepentimos? Deberíamos ser capaces de tomar decisiones sin mirar atrás y sin pensar alguna vez en nuestra vida... "si yo aquí hubiera hecho esto... ¿qué habría sido de mi?"

La naturaleza del ser humano es ser curioso, más o menos, depende de la persona, pero es cierto. La curiosidad empieza cuando de bebés nos metemos cosas en la boca para ver su consistencia, si es comestible o no, cuando de niños el tipico "¿por qué? y ¿por qué?, de adultos explorando nuevos mundos o estudiando/aprendiendo algo porque nos encantaría desarrollarlo a la prefección, y ya de ancianos, por los simples cotilleos con los vecinos, o con la gente conocida. Sólo con eso puedo decir que la curiosidad es lo que nos impulsa a aprender o a relacionarnos con los demás, con nuestro entorno.

Y como siempre sigo divagando... Expresando aquí pensamientos, que me ayudan a despejarme, aunque no sean comprensibles.

Hay veces que notas una sensación extraña, queriendo esconderte del mundo y queriendo huir de todo aquello que te atormenta... Pero el enfrentarlo, el dar un paso al frente y el darte cuenta que no todo es del mismo color que tu lo quieres ver, evita que ese miedo se apodere de tu vida, y que tu día a día se base en la sonrisa que pueda iluminar tus días.
Nada es negro, si tu no quieres verlo así, hay motivos importantes en la vida de cada uno por los que seguir adelante... y como bien he dicho, la vida no es más que la búsqueda de un sueño o el reto de conseguir una meta, y esa meta no es más que la que tu elijas.

La vida es como un videojuego, lo único que no tienes el botón de "reset" ni el de volver a empezar... así que vivirla día a día y no perder detalle de nada, es lo que nos va a llevar a no arrepentirnos de nada, y a ver que hemos aprovechado al máximo todo el tiempo que nos han dado...

La vida son dos días... y nunca sabes cuando llegará ese día, por lo que vive cada instante y date cuenta que cada minuto perdido, es irremplazable, que no se puede volver atrás y que tu día a día es lo más valioso que se te ha regalado nunca, así que hay que aprovecharlo SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario