jueves, 27 de diciembre de 2012

Navidad

La navidad es aquella hermosa época en la que buscamos el calor de la familia y de aquello que queremos, en lo que la añoranza es el sentimiento más fuerte, pero la cual dejamos atrás para sonreir... Es esa época melancólica, en la que nos arrepentimos más que durante todo el año, de lo no hecho durante todo el año. Sueños e ilusiones inundan estas fechas...
Realmente la navidad... son todos aquellos sentimientos que reprimimos durante la rutina, que se expresan en una gran sonrisa, al comer alrededor de una mesa con nuestros familiares más queridos. Ahora mismo, pienso en mis nanos, en sus abracitos, en su ilusión al ver que papá noel se ha acordado de ellos, y sonrio, no puedo evitarlo.
No todo es paz y amor en estas fechas, ya que la gente es como es y no cambia, pero me alegro de todo lo bueno que tengo a mi lado, y aunque sea poco, no voy a pedir más, porque me sobra... porque lo que tengo son las personas que realmente quiero tener a mi lado, las verdaderamente importantes, y que si desaparecieran de mi vida... sería un golpe demasiado duro...

No sé que más escribir... mi cabeza está hecha un lio hoy, y aunque no sé si ha sido buena idea abrir el blog, ya que estoy sólo voy a hacer una mención mas... 

Hoy, día de los santos inocentes, sólo puedo pensar en una persona... y me duele en el alma.
Echarte de menos es poco. No poder verte ni oirte, no poder sentirte... no poder estar contigo, es algo que me cuesta asimilar, y me arrepiento taaanto de cosas que no hice...
Sé que no me consientes que esté así en estas fechas, y que si por ti fuera, ya me habrías llamado para felicitarme la navidad, y para preguntarme si ya "tengo novio" y donde lo tengo metido... son frases que jamás olvidaré.
Jamás te olvidaré... te quiero :)


Buenas noches a todos (K)

lunes, 29 de octubre de 2012

Día a día

Estoy creciendo de una forma tan rápida como persona... que hasta yo me sorprendo de los cambios.
Aprender a ignorar, y a olvidar, para cada día, da igual lo que pase el día anterior, levantarme con una gran sonrisa e ilusionada por lo que me espera...
Aprender a vivir la vida, y disfrutarla como nunca... viendo hermosos los pequeños detalles de la vida, y sabiendo que son lo mejor que nos ofrece cada día...
Pero por el momento, esta felicidad, es debida a dos motivos:
Primero: mis amigos, mis clases, mi día a día... mi vida... El afrontar los retos con la cabeza bien alta, y ver que se cumplen mis sueños. A dos añitos de mi ansiada libertad, y de poder demostrar al mundo mi potencial, no tengo miedo a nada, ni a los fallos, ni a los retos, ya que sé que soy capaz de conseguir lo que me proponga, y si me caigo en el intento, me levantaré con fuerza para seguir... Eso mismo me lo han ido mostrando día a día aquellas personas que realmente me conocen, que realmente me apoyan, y a las que quiero con locura... y que sin ellas... en especial, sin una gran amiga, habría abandonado hace tiempo este largo camino...
En segundo lugar, y quizás más importante... eres tú. En muchas cosas de las que he dicho antes te incluyo, pero quería dedicarte unas palabras, porque en tan poco tiempo, me has demostrado muchisimo, me has aguantado grandes cosas, y me has hecho ver la vida con otros ojos... En poco tiempo has sabido hacerte un gran hueco en mi corazón, tanto, que no quiero que de allí te vayas, pues se quedaría vacio. En tan poco tiempo, has sabido verme tal y como soy, animandome por la lucha de mis retos, y haciendome ver de lo que soy capaz... Has sabido estar ahí en ciertos momentos malos, pero que tus palabras, me traian tranquilidad, ya que tus palabras llevan razón, y sé que tarde o temprano, todo pasa... Ni el tiempo ni la distancia podrán cambiar nada... pues sólo tu sabes como hacer... que el más duro camino, se convierta en algo ligero y muy llevadero. Te quiero (L).

Y es por eso, que quiero seguir caminando, porque os quiero, porque te quiero, y porque quiero seguir disfrutando todo aquello que la vida me ha dado, ignorando las malas lenguas, y siguiendo hacia delante, porque tengo grandes motivos que me impulsan a ellos... tan grandes, que sin ellos mi vida estaría completamnte parada, seria un caos, y un sin sentido...

lunes, 17 de septiembre de 2012

Despejando la mente...

Piedra... algo inerte que se cruza en nuestros caminos y que nos puede causar daño. "Ser de piedra"... ser insensible, pasar de nuestro alrededor, y simplemente importarle lo suyo, y no sufrir por nada.
Cansada de ser de piedra, cansada de tropezar con ellas, decidí hace un tiempo liberarme de mis corazas, permitirme conocer gente, permitirme pasarlo mal por quien mereciera la pena, con tal de vivir realmente la vida al 100%. He dado tumbos, me he comido paredes, he ido a derecha e izquiera, haciendo S en un camino recto, para encontrarme en el punto que ahora estoy.
Y en este punto he decidido ponerme a mirar hacia atrás.. y pienso, después de todo en que...  quien me iba a decir esto a mí, hace casi un año? y hace 4 meses? quien me iba a decir que iba a estar como ahora mismo estoy?
Creo en el destino, pero me he planteado tantas veces esto, que pienso que nada es real, que llegaría el día en que dejaría que mi vida tomara el rumbo que quisiera, sin pensar en huir, simplemente viviendo el momento, luchando por lo que quiero, dándome igual el resto.
He conseguido enderezar ciertos puntos en mi vida, dando un respiro a mi alrededor, dejando de calentarme la cabeza, y disfrutando cada instante que me da la vida, porque a fin de cuentas, sólo tenemos una vida.

De todo aprendemos en esta vida, pero lo más importante que he aprendido es que... vivir el presente nos puede aportar grandes riquezas, nos puede enseñar a sonreir y a disfrutar cada instante como si fuera el último, porque el pasado, nunca volverá y el futuro sólo lo construiremos nosotros... entonces, o vivo el momento o... qué me va a quedar? 

No hay que tener miedo a las enseñanzas de la vida... y aún menos a vivirla como cada uno quiera... ya que cada error nos fortalece, pero cada acierto nos hace sentir una gran felicidad que merece realmente la pena.

domingo, 19 de agosto de 2012

Estés donde estés

Estés donde estés, muchas felicidades... No hay día que no me acuerde de ti, ni momento que te olvide. Aquí se te echa mucho de menos, pero hay cosas en la vida que no podemos echar atrás. Me acuerdo del último día que te vi, de tu sonrisa al verme, y de lo mucho que decías quererme.
Te echo de menos, tengo ganas de cruzar esa puerta y saber que estás...
Te echo de menos, porque para mí siempre deberías estar aquí.
No tengo palabras, ni quiero recordarte con lágrimas, porque tú no querrias...
Hoy es tu cumpleaños y como todos los años aquí tienes mi felicitación.

Estés donde estés... siempre te tendré en mi corazón.

martes, 14 de agosto de 2012

Gran verdad

"ESPEJOS ( REFLEXIÓN )

En uno de los talleres del Dr. Deepak Chopra sucedió esto:

Él le decía a su público que todos podemos conseguir lo que deseamos si nos dedicamos a conseguirlo.

En ese momento una mujer se levantó y le dijo: Dr. Chopra yo quiero tener una entrevista de tres horas con Ud. ahora mismo. Él le dijo que eso no iba a ser posible porque en ese momento estaba dando un seminario que terminaría seis horas más tarde. La señora insistió varias veces y frente a su negativa la señora le dijo: Lo que realmente pretendo es corroborar que lo que Ud. dijo no es cierto y que uno no consigue siempre lo que desea. La mujer se despidió y se fue.

Esta situación le molestó a Chopra y lo dejó preguntándose que aprendizaje tenía para él lo ocurrido. Es sabido que atraemos energéticamente a personas con características similares a las nuestras. Por lo tanto en el break puso en palabras sobre un papel su parecer de esa mujer. Así fue que hizo una lista de calificativos que le adjudicaba a ella (arrogante, vehemente, impetuosa, etc.).

Al terminar el seminario le mostró a su secretaria el listado y le preguntó si el tenía algunos de esos rasgos. Su secretaria hizo silencio. Cuando a la noche regresó a su casa y le hizo la misma pregunta a su esposa Rita, el silencio fue aun mayor. El Dr. Chopra nos dijo que pasado un tiempo de este acontecimiento, pudo recordar a la señora con mucho agradecimiento ya que dado ese incidente, él pudo ver rasgos personales sobre los que necesitaba seguir trabajando.

Te habías dado cuenta que lo que más te molesta del otro, es un reflejo viviente de características tuyas en las que necesitas evolucionar? Lo más probable es que te cueste reconocerlo. Es por eso que atraemos gente que nos lo muestre y si bien la primera reacción es de enojo o de molestia con el otro lo que más nos convendría es hacer el ejercicio que hizo Chopra: anotar todo lo que nos molesta del otro, las características y las cualidades y después tratar de encontrarlas en nuestros propios comportamientos.


¿Te pones impaciente con el manejo que los demás hacen del tiempo?
¿Te enoja la estupidez del otro?
¿Te exaspera cuando los demás se equivocan?
¿Te molesta cuando te sientes manipulado?
¿No te gusta que te mientan?
¿Te irritas cuando los demás no cumplen con su palabra?

¡¡Hay buenas y malas noticias!!

La buenas es que todo eso que te pasa sucede para que aprendas y al vernos reflejados en los otros nos resulta más fácil reconocer nuestras propias características. Y las malas es que mientras sigas enfocándote en esas cosas de los demás y no aprendas de ellas seguirás atrayendo este tipo de gente, porque todo esto tienen un propósito: Que puedas evolucionar y mejorar.

¡¡¡Y hay otra buena noticia!!!

Aquello positivo en lo que te enfocas en los demás también refleja algo positivo que tú posees.
Aquello que te alegra y te pone contento del otro, también te pertenece!!

¿Qué es lo que más te molesta del otro?
¿Qué es lo que más te enoja?
¿Qué es lo que te rebela?
¿Qué es lo que te saca de las casillas?
¿Qué te enloquece?

Bueno con esto ya tienes suficiente para hacer una lista y empezar a mirarte en el espejo viviente de los demás.
Créeme que hay mucho que aprender tan solo mirando.

La vida tiene canciones que te gustan y canciones que no te gustan.
Lo bueno es que tienes el poder de cambiar las canciones.

Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte.

JULIO CORTAZAR"

jueves, 15 de marzo de 2012

Conversación

Hoy hablando con una amiga, me decía si la vida es un asco, o si no sabia como actuar ante una persona que le importaba... Me ha salido decirle esto:
"Yo no sé bien como aconsejarte, pero sí se dos cosas... cuando quiero a alguien lo menos que quiero es alejarme de esa persona, me puede doler, y a lo mejor me toca acostumbrarme a situaciones un tanto dolorosas, pero es mucho más doloroso la pérdida de esa persona que otra cosa. Por lo que dejemos que la vida avance, y si alguien que nos importa se acaba alejando de nosotros, no debemos tener miedo, debemos darnos cuenta de lo felices que hemos sido mientras esa persona permanecia en nuestra vida.
Por otro lado, yo también hay veces que no sé como debo actuar, pero ahora mismo prefiero arrepentirme de lo que ya he hecho a arrepentirme por no hacer nada...
Queremos decir que la vida es un asco, digamoslo, pero es porque ahora no nos queremos dar cuenta de lo bueno que hemos tenido, y de lo bueno que tenemos, sólo nos queremos dar cuenta de que ahora hay algo que nos hace no sentirnos bien, y eso no tiene sentido. La vida se compone de instantes, minutos y segundos, que componen horas y días, y cada día sale el sol y nos alumbra haciendonos ver que por el simple hecho de disfrutar de lo que tenemos, ya nos podemos sentir orgullosos"

No ha sabido que decirme... sólo espero que le haya podido ser de ayuda.

Sólo sé... que se acabaron las sombras... se acabaron las lágrimas y se acabó todo. Mi vida es mía... y soy feliz con lo que tengo... ¿qué más puedo pedir?

lunes, 12 de marzo de 2012

Salió el sol

No saber que decir, ni como actuar...
Gran dilema de estos últimos días... Hoy hablando con gente he deseado que el tiempo pase lo más rápido posible, porque veo que yo misma estoy dando un giro de 180º. Me han dicho que querer eso era una locura, porque me perdería lo bueno del día a día... pero el futuro al que me daba vertigo asomarme, ahí está y mis ilusiones cada vez más intensas pensando en él...
Me doy cuenta que me estoy planteando cosas, que la semana psada no se me había pasado por la cabeza, y que mi estado de ánimo no es el mismo, estoy mucho más calmada, más sosegada, y pensando algo más en mi, sin agobiar al resto, sin poner caras largas, sin rayarme con un tema... sin ser una parras, básicamente.
Las cosas cambian como por arte de magia... pero empiezo a ser más consciente de todo y empiezo una nueva época, en la que la sonrisa será mi día a día porque me lo tengo merecido, y seré quien era frente a los estudios... frente a mi vida... frente al mundo... frente a los que me quieren que se merecen más apoyo por mi parte, no tanto mal humor, ni tantos problemas... No veo negro nada... el blanco ilumina mi camino hoy en día.
Me siento tranquila me siento bien... me siento... YO :)

Gracias por todo a quienes habeis estado ahí, y gracias por haberme demostrado qué es la verdadera amistad, la cual, no quiero perder nunca :)

Amor

Alma enamorada, de la vida, del amor... alma ilusionada, mi ilusión, mi vida, eres tu...

Cuando el amor aparece por la vida de alguien, más o menos es eso lo que se siente, se da todo por la persona amada, se arriesga, sin pensar que se va a perder, se lucha por seguir día a día y por hacer que ese sentimiento sea más fuerte, y da igual todo, sólo por querer estar junto a esa persona...
Bonito es el amor, sonrisa de cada día para muchas personas, sensaciones inexplicables cuando se está frente a la persona amada...
El amor es dejar el miedo atrás, no sentir miedo, si no felicidad... y esa felicidad es de las más fuertes que una persona pueda llegar a sentir...
Sí, hoy hablo de amor... aunque no soy nada romántica... y mis sentimientos ahora mismo no están en esa línea... pero me doy cuenta que en el amor quien no arriesga no gana, y si no arriesgas te acabas arrepintiendo.
A la hora de expresar un sentimiento como éste cada persona lo hace de una u otra forma, pero con el mismo fin... lo más triste en la vida de alguien, no haber amado nunca, por miedo a sufrir por ello.
No soy mujer de muchas palabras ante esto... prefiero ahorrarme lo que siento, pero tenía ganas de escribir cuatro palabras acerca de este tema... Cada uno lo define a su forma... cada uno vive este tema de una manera... y la ambigüedad es lo que hace de este sentimiento tan único.

Lucha por sentir... si sientes, lucha por lo que quieres... si lo tienes, lucha por conservarlo... y si lo conservas no lo pierdas nunca, ya que las personas somos seres sociables, y tener a la persona que queremos a nuestro lado... puede llegar a ser algo maravilloso

jueves, 23 de febrero de 2012

Razones por las que estudio medicina :)

Ver los llantos de una persona cuando das un diagnóstico malo, pero una sonrisa cuando sale curado. Sufrir cuando tras un fallo alguien fallece, pero resurgir cuando salvas tantas vidas. Luchar por conseguir el bienestar de una persona, y contemplar en sus caras la satisfacción y la confianza depositada en ti. Dar una mala noticia, un fallecimiento, pero traer una vida al mundo, o evitar que otra se vaya. Ser positivo ante las adversidades, y emplear toda nuestra fuerza en llevar a cabo algo que creamos que es imposible, pero lo imposible no existe. Es duro, se nos exigen muchos conocimientos y se nos permiten muy pocos fallos… en nuestras manos una vida, y sólo somos seres humanos, no seres perfectos, de ahí el valor de la profesión, de ahí la lucha constante por seguir adelante, porque tras un error, surge un nuevo día, y ese nuevo día, nuevas personas acudirán a nosotros, nos depositarán toda su confianza, y les devolveremos su sonrisa, haciendo todo lo que esté en nuestras manos por ellos. No somos dioses, no somos nadie, sólo personas que algún día necesitarán ayuda y querremos que nos traten, como un día hicimos nosotros por el resto del mundo.



Por algo estudio medicina... por algo sigo en ese camino... ilusión es la palabra, miedo a lo que nos enfrentamos, satisfacción a lo que conseguimos :)

domingo, 5 de febrero de 2012

Levántate

"Levantate y sé fuerte" me han dicho una y otra vez... pero era incapaz ante tal soledad.
Iba por un camino, yendo hacia la playa y una piedra se topó en mi camino, iba distraida, por lo que no la vi, y caí. Al caer un fuerte dolor en la rodilla me incapacitó para ponerme en pie. Miraba a un lado y a otro, no había nadie, y no podía moverme de ese punto.
Empecé a arrastrarme como pude, y cada vez sentía más y más dolor... pero no en la rodilla, si no en las manos, y poco aguantaban ya ese camino lleno de hoyos y piedras. Al poco me paré y me tumbé boca arriba esperando que alguien llegase, y mirando al cielo, no veia nada más que el azul del día soleado que se trataba...
Cerré los ojos, y miles de imagenes alumbraban mis sueños oscuros... y empezaron a brotar unas lágrimas por todo lo que allí veia, y lo sola que estaba.
Pasó un hombre a mi lado, pero ni se detuvo, y a mis gritos de ayuda... practicamente me ignoro.
Pasó una niña, que me dio un caramelo, pero se fue corriendo.
Pasó una mujer, la cual se detuvo a hablar conmigo, pero antes de eso, me ayudó a reincorporarme, y a sentarme en uno de los lados del camino. La conversación la recuerdo como si de ayer se tratara:
- ¿Qué te ha pasado? ¿Necesitas ayuda?
- Si me deja utilizar un teléfono y permite que vengan a por mi...
- Sí sí claro, en seguida viene mi marido, que es él el que lleva el móvil.
- Gracias - le dije con una sonrisa.
- ¿Y que hacias sola?
- Nada salí a pasear...
- ¿Pero tú sola por aquí?
- Necesitaba huir del mundo para darme cuenta de algo, de algo... no sé lo que busco.
- ¿Darte cuenta? Nunca vas a conseguir eso... me explico. Nunca conseguirás huir de todo para conseguir algo... Tu vida es tuya, con sus virtudes y defectos... ¿De qué huyes?
- De mi... de mi cabeza, de mis sentimientos, de mis miedos, y de todo lo que tenga que ver con mi persona...
- Pero... ¡hija mia! ¿Cómo vas a huir de ti? ¿Acaso has hecho daño a los que te quieren? ¿Acaso has robado, has matado, o has herido a alguien?
- No... sólo... tengo miedo...
- ¿Miedo? Un niño cuando nace, tiene miedo de estar solo, y necesita nuestros cuidados. Cuando se hace un poco más mayor, tiene miedo a la oscuridad, pero busca a alguien que lo acompañe. Cuando llega al instituto, tiene miedo de no encajar, pero hace sus amigos... Cuando llega a la universidad tiene miedo de no ser capaz de lograr algo, pero se apoya en sus seres queridos y lo da todo para conseguirlo. Cuando acaba la carrera tiene miedo a no encontrar trabajo o a no ser bueno desarrollando sus labores, pero se apoya en sus compañeros para aprender bien el oficio. Cuando llega a la época de la jubilación tiene miedo a estar sólo encerrado en su casa... Cuando es anciano tiene miedo a la SOLEDAD... En todas las épocas de la vida, necesitamos a alguien a nuestro lado, porque nuestros miedos son más fuertes si nos vemos sólos... ¿Hay algo tan importante que te haga huir de tí, alejandote de los demás?
- ... (No supe que contestar)
- Si no sabes que decirme, es porque sabes que lo que te digo es cierto... huyes de ti y hoy has vivido que es la soledad, ¿te compensa? Cuando tienes a alguien a tu lado, sabes que aunque te caigas, te vas a levantar, porque alguien va a estar ahí para tenderte la mano y darte un abrazo... No huyas por huir, si no abre los ojos, y centrate en lo importante, centrate en aquellos que te quieren y lucha por ser feliz a su lado... Toda vida no es un camino de rosas, pero algún día encontraras aquello que te haga recapacitar ante todo...
- Siento que ya lo tengo... pero me arrepiento de tantas cosas... que seguir adelante es buscar otro arrepentimiento... o buscar el minimo motivo para ser quien no quiero ser, y comportarme como no debo...
- ¿Y qué? de eso se trata la vida... pero piensa una cosa... te vas a arrepentir el día de mañana de algo más importantes, y de NO vivir TU VIDA. Puede que no sea la mejor del mundo, pero es tuya y TÚ sola puedes hacer que cambie o que siga igual... No huyas de nada, porque todo te sigue y es lo que ocasionara que te sigas arrepintiendo... Vive el día a día, levántate, sonrie, y piensa que tu presente es único, y por como me parece que eres, sóla no estás, por lo que disfruta de lo que tienes, y sonrie por lo que puedes llegar a ser, siempre... camina acompañada, y LEVÁNTATE ante cada caida. Sólo tú puedes conseguirlo, si realmente quieres.

En eso llegó su marido, me subieron al coche y me llevaron a un sitio de primeros auxilios...
Después de mucho pensar, me di cuenta que lo que esa mujer me habia dicho era cierto. Al salir de ese puesto, le di las gracias al hombre y le pregunté por su mujer. Me dijo que no estaba casado, y que él era el primer hombre que pasó y me vio, que por eso pasó rapido, porque pensaba que debía recogerme lo antes posible. Le dijer que yo estuve hablando con una mujer, y me dijo: "yo te traje inconsciente... te vi sentada en el camino, pero no respondías..."

No sé que pasó, más me alegro de lo que se me dijo, aquel día...

sábado, 28 de enero de 2012

Noche

Oculta entre la oscuridad allí se hallaba. Un llanto, sólo escuchaba, aunque el viento, lo ocultaba. Me acerqué, y debajo de la mesa, allí la encontré, una niña, de unos 7 años de edad, que al verme, se tapó la cara. Yo me agaché, y me senté a su lado. Al verme, levantó la cara, me miro y sólo me dijo "¿Quien eres?" Yo sonreí. Le hice un gesto con la cabeza, indicándole si salia de allí debajo conmigo. Ella asintió. Las dos nos pusimos en pie, y le dije: "¿Como te llamas pequeña?" No contestó. Volví a preguntar: "¿Donde están tus papás?. Me miró, pero no me respondió. No sabía como sacarle una palabra, ni sabía que hacía aquella noche de verano, una niña sóla en una cabaña en mitad del bosque. Le tendí mi mano. Ella me agarró fuerte, y una vez me tenía cogida, empezó a correr. Yo le dije "¿Donde me llevas pequeña?" No me contestó, pero supuse que quería que la siguiera. Me sacó fuera de aquella cabaña, y corriendo a través del bosque llegamos a un barranco, donde había unas vistas maravillosas, el mar en calma, la luna en lo alto del cielo...
La niña se sentó, y cómo tenia cogida mi mano, me empujó hacia el suelo por lo que yo también me senté. "¿Qué hacemos aquí pequeña?" Me señaló el paisaje, cómo queriendo que observara. A su vez me hizo un gesto de silencio, por lo que obedecí. Que calma se respiraba en aquel lugar, que paz, que tranquilidad. Cerré los ojos por un instante, para percibir cualquier sonido, y en ese momento dejé de sentir mi mano cogida por la niña, y al abrir los ojos, allí no habia nadie, estaba sóla...
Me quedé de nuevo mirando el paisaje, preguntándome quien era esa niña, mire a izquierda y derecha, pero no habia nadie, aunque aquel lugar me empezaba a resultar conocido. Me levanté, caminé, y me tope frente a un arbol. En él habia algo escrito "=)" me resultaba familiar. Al tocar el tronco, y cerrar lo ojos, me ví escribiendo aquello. Rápidamente los abrí.
No podía ser, o quizás si.
Mi infancia, mi niñez, mis noches en aquel lugar, y mis días de felicidad. Mi miedo a la oscuridad, mis ganas de salir y explorar. Mi niñez olvidada, despertada en un instante, de nada me arrepentía, y de todo me acordaba. Y si esa niña era...
Nunca lo sabré...

Gran verdad

He llegado a casa, y lo primero que he visto en el facebook de una amiga ha sido esto:

"He aprendido que quien no te busca, no te extraña y quien no te extraña no te aprecia... que el destino determina quién entra en tu vida pero sólo tu decides quien se queda... que la verdad duele una sola vez, y la mentira cada vez que la recuerdas. Hay 3 cosas en la vida que se van y nunca regresan: las palabras, el tiempo y las oportunidades... por eso, valora a quien te valora y no trates como prioridad a quien te tiene como opción"

Que gran verdad, y que ingenuo llega a ser el ser humano, cuando lo deja todo por alguien que no merece la pena.
Yo aprendí la lección, y a día de hoy tengo muy claro, quien merece la pena, y quien no. Ingenua soy, pero no tonta... vivir el día a día y caminar con pies de plomo, es lo único que hago, con tal de no tropezar y caer...

jueves, 19 de enero de 2012

Realidad

Hay momentos en los que crees que todo se va a quedar parado en un punto, y te sorprenden con un cambio... es en ese momento cuando te das cuenta si eres la misma persona o el tiempo te cambió, ya que el volver a lo mismo te hizo poner una coraza en tu cuerpo y principalmente en tu corazón.
Cuantos días he querido cambiar mi presente, y a día de hoy me doy cuenta que mi presente es mi única felicidad, y que los cambios que acontecen, predigo que no van a hacer más que poner trabas, piedras que tendré que sortear.
Quise huir de todo, con tal de no hacer daño, quise esconderme bajo tierra con tal de que el sol no llegara a mi, y me mostrara la realidad, quise perderme en un bosque frondoso, pero encontre un camino que me condujo fuera de él.
La realidad, frente a la cual me puse esta armadura que costará arrancar, la realidad que me hizo sufrir y llorar, la realidad de arrepentirme de mis actos, y sufrir por ello, y la realidad que a día de hoy me empuja a seguir adelante.
Dentro de esa realidad de la que hablo ante todo está la sinceridad... y cuando más he pensado que pasar de todo es la solución, ciertas palabras me hicieron ver en lo que me habia convertido, que ni yo misma me reconocía.

Me encuentro en un bucle, con una salida... y tengo la llave, que abre esa puerta.

domingo, 15 de enero de 2012

Bucles


Cuando te das cuenta que te encontrabas en tu mundo, perdiendo grandes cosas de tu alrededor, justo en ese momento una pequeña brecha se abre y te muestra lo que es la realidad...

Dicen que en el triangulo de las vermudas algo pasa, y hay leyendas de todo tipo acerca de esas islas, donde tantos barcos y tanta gente ha desaparecido. Ese lugar, donde muchos temen ir, no es más que un lugar plagado de corrientes marinas, con grandes remolinos, los cuales han podido hacer que muchos barcos se hundieran... Grandes remolinos... como bucles que hacen que te hundas en ellos... sin salida, y cada vez arrastrándote más a su profundidad... hasta que, cuando llegas al fondo, eres despedido y tu cuerpo sale a flote sin voluntad alguna...
Es un poco trágico lo que narro ahí arriba pero basicamente la mente humana es igual, ya que cuando quiere hundirse cuesta mucho sacarla a flote.

Siempre he pensado que el mundo es subjetivo, ya que cada uno lo ve con sus ojos, y si nos ponemos a pensar, entre tanto estudio de la mente humana, que lo que vemos no es más que la representación por parte del cerebro de las imagenes de la retina. Y si pensamos eso... yo puedo ver las cosas de una forma y aquel que está a mi lado de otra. Basicamente no, pero si que es cierto que según nuestro estado de ánimo toda imagen es distinta. Por ejemplo: Una rosa para una persona enamorada es simbolo de amor, para una persona deprimida no es más que una flor, y para una persona alegre es símbolo de belleza (no lo sé a ciencia cierta, más bien son pensamientos).

El estado de cada uno influye mucho en su alrededor incluso no es capaz de disfrutar de lo hermoso de la vida, ni de ver lo bueno que tiene a su alrededor, y es consumido por ese bucle, que como no nade a contracorriente... dificilmente saldrá de él. Y el nadar a contracorriente... ¿no cansa?... Más bien diría que agota, pero ese agotamiento no es más que el inicio de una lucha por conseguir lo que se quiere y si uno no se da por vencido, no siente cansancio porque la ilusión hace que el vivir sea más importante que el dejarse arrastrar por la corriente.

Ayer hablando de todo un poco, una persona me dijo: "en la vida, con los palos que te dan, aprendes a valorar a las personas que merecen la pena y te das cuenta de por quien tienes que aguantar y por quien no" y sabias palabras en estos momentos... porque aunque luche por alejarme de lo que quiero por miedo a no ser capaz de conseguir nada y perder todo en el intento, aunque luche por ello, varias personas se están dedicando a hacerme ver cual es mi camino y a darme animos para seguir adelante, simplemente depositando su confianza en mí. A día de hoy, aunque no sea capaz de demostrarlo son cosas que valoro, y con todo ello, sigo nadando a contracorriente por ser capaz de volver a ser como un día fui, sin que mis miedos sigan ganandome la batalla.


"No tengas miedo a perder lo que ya tienes... porque esas personas que están a tu lado hoy, si realmente te quieren mañana seguirán estando... lucha por tus sueños y por alcanzar tus metas y piensa que aunque el camino es duro, es bello ver como el día de mañana alzarás con orgullo lo que conseguiste y tendrás a tu lado todas aquellas personas que realmente les importaste y que justo ese día seguirán ahí para darte ánimos hasta tu proxima meta. Por último, y lo más importante, deja de recibir, y da, no te ciegues en ti mismo que el resto de personas también te necesitan y debes también saber estar para ellos SIEMPRE sin esperar nada a cambio NUNCA"

sábado, 7 de enero de 2012

Divagaciones

Hay veces que sientes una sensación extraña, una posibilidad entre millones de que la sensación que notas se cumpla, y un pensamiento que niega lo que sientes, y al fin unos ojos que te lo confirman... en ese momento te preguntas ¿por qué? pero nadie te da una respuesta, ya que no tienes a nadie a quien contarle eso, porque un simple miedo no demuestra nada...

Me paso la vida con miedos en mi interior, que no son más que simples dudas acerca de mi futuro, porque no tengo respuesta para nada, más que para lo que se me pregunte de ese pasado que no logro dejar atrás... La oscuridad de la noche invade mi habitación, y sólo la luz del pc alumbra mi alrededor... es frio, sombrío. Es lo que tiene vivir en la oscuridad, sin embargo con la luz del día, los colores se muestran, la calidez del día me envuelve, pero a su vez me hacen pensar largo y tendido, y recordar... aunque hoy por hoy son recuerdos de mi infancia, recuerdos felices, aunque añorando a dos personas importantes en mi vida, una ya no está... y la otra aunque no me reconozca, su bienestar es fuente de luz para mi.

Ahora que, revisando facebook, me doy cuenta que debe ser duro alejar de ti a personas importantes en tu vida, por todos los métodos posibles, y sin embargo ver sus fotos cada vez que ves tu perfil... pero cada uno sabe lo que hace.

Pienso que la vida es mucho más simple de lo que nosotros la hacemos, a fin de cuentas, la vida es un largo camino guiado por un sueño, con miles de caminos que se van marcando según lo que vayamos eligiendo... pero tengo una duda... ¿por qué nos arrepentimos? Deberíamos ser capaces de tomar decisiones sin mirar atrás y sin pensar alguna vez en nuestra vida... "si yo aquí hubiera hecho esto... ¿qué habría sido de mi?"

La naturaleza del ser humano es ser curioso, más o menos, depende de la persona, pero es cierto. La curiosidad empieza cuando de bebés nos metemos cosas en la boca para ver su consistencia, si es comestible o no, cuando de niños el tipico "¿por qué? y ¿por qué?, de adultos explorando nuevos mundos o estudiando/aprendiendo algo porque nos encantaría desarrollarlo a la prefección, y ya de ancianos, por los simples cotilleos con los vecinos, o con la gente conocida. Sólo con eso puedo decir que la curiosidad es lo que nos impulsa a aprender o a relacionarnos con los demás, con nuestro entorno.

Y como siempre sigo divagando... Expresando aquí pensamientos, que me ayudan a despejarme, aunque no sean comprensibles.

Hay veces que notas una sensación extraña, queriendo esconderte del mundo y queriendo huir de todo aquello que te atormenta... Pero el enfrentarlo, el dar un paso al frente y el darte cuenta que no todo es del mismo color que tu lo quieres ver, evita que ese miedo se apodere de tu vida, y que tu día a día se base en la sonrisa que pueda iluminar tus días.
Nada es negro, si tu no quieres verlo así, hay motivos importantes en la vida de cada uno por los que seguir adelante... y como bien he dicho, la vida no es más que la búsqueda de un sueño o el reto de conseguir una meta, y esa meta no es más que la que tu elijas.

La vida es como un videojuego, lo único que no tienes el botón de "reset" ni el de volver a empezar... así que vivirla día a día y no perder detalle de nada, es lo que nos va a llevar a no arrepentirnos de nada, y a ver que hemos aprovechado al máximo todo el tiempo que nos han dado...

La vida son dos días... y nunca sabes cuando llegará ese día, por lo que vive cada instante y date cuenta que cada minuto perdido, es irremplazable, que no se puede volver atrás y que tu día a día es lo más valioso que se te ha regalado nunca, así que hay que aprovecharlo SIEMPRE.